Es un accesorio que separa al fluido del proceso del manómetro. Este instrumento es útil cuando el fluido del proceso es muy viscoso o tiene sólidos en suspensión o se solidifica con cambios de temperatura o en alguna otra aplicación donde el fluido no puede estar en contacto directo con el manómetro. (Ver figura abajo)
Contamos con una estación de llenado de separadores de diafragma basada en el principio de vacío de la marca WIKA, diseñada para lograr el llenado óptimo del conjunto (instrumento de presión – sello de diafragma), lo que garantiza que no se presentarán fallas por aparición de burbujas de aire o problemas del fluido.
Usamos diversos líquidos de llenado como glicerina, silicona, aceite mineral y para aplicaciones de alta temperatura, usamos Halocarbon® y Fluorolube®, que se utilizan de acuerdo con el tipo de proceso, ya sea industrial o alimenticio.
Para ensamblar el manómetro con el sello se tiene que seguir cierto procedimiento, el cual está desarrollado en la norma ASME B40.2.
Metrologic S.A. dispone de los equipos necesarios para realizar este servicio. Además, estamos en el proceso de obtener el título de: