El supresor de transitorios, es un dispositivo que desvía la Energía de eventos de voltajes transitorios recortando parte de esa sobretensión y desviándola al sistema de tierra con la finalidad que esa Energía excesiva de los voltajes transitorios, no dañe a los dispositivos electrónicos o se disminuya su vida útil de los equipos conectados a esa red. Las elevaciones repentinas y peligrosas de voltaje suceden en cuestión de milisegundos y son muy peligrosas para el buen funcionamiento de los equipos conectados a su red. Los eventos de voltajes transitorios son generados externamente ejemplo descargas atmosféricas, cambio de subestaciones por parte de la cia que suministra la energía, conmutación de bancos de capacitores de la industria que suministra la energía.
Los eventos también pueden ser internos de la industria como ejemplo el arranque y paro de motores (aire acondicionado, elevadores, compresores), máquinas de soldar, copiadoras, impresoras láser, conmutación del banco de capacitores del edificio.
La protección debe de ser supresor tipo A colocado en el tablero principal de la subestación , supresor tipo B colocado en los tableros de distribución que alimenta a las líneas de producción, el tipo C que se coloca en los equipos críticos.